DOULA

Acompaño a la mujer en su embarazo, lactancia y posparto de forma integral y con una mirada amorosa y respetuosa, para que pueda sentirse sostenida durante esta etapa vital.

embarazada
Recién nacido
Lactancia materna
 

EMBARAZO

Durante esta etapa os apoyaré en las dudas, miedos y expectativas que puedan surgir. Desde una escucha activa, ofreciendo encuentros presenciales, telefónicas o para video-llamadas, colaborando en la búsqueda de respuestas apropiadas a estas necesidades dando siempre recursos e información actualizada, que sean lo más respetuoso hacia la madre y el bebé. 
Como por ejemplo, protocolos de hospitales de Cataluña, tipo de pruebas médicas, qué opciones tienes a la hora de decir el parto, red de profesionales sanitarios y terapeutas con una mirada de total respeto, propuestas de movimiento para la apertura del cuerpo , técnicas para traspasar la intensidad del parto, ...
Ayudo en el planteamiento del parto y en los preparativos de este y del posparto. Hablaremos de que es el parto respetado y qué requisitos conlleva.
Acompaño durante los procesos médicos si la mujer / pareja lo necesitan y quieren.

 

PARTO

Se hace un primer encuentro entre la semana 35-36 para planificar lo necesario para el parto. Ofrezco atención telefónica ininterrumpida y guardia desde la semana 37 hasta la 42. En el momento del parto, acompaño de manera respetuosa y discreta, ofreciendo contención y seguridad tanto sea un parto hospitalario como domiciliario. Colaboro para que durante el parto se respeten al máximo los deseos de la madre y haya las mínimas interferencias en su entorno. Ayudo a transitar la intensidad del trabajo de parto, proponiendo respiraciones, masajes, flores de bach, acupuntura... Apoyo a la pareja en lo que necesite para que pueda acompañar con más presencia en la mujer.

 

PUERPERIO

Ofrezco apoyo a la mujer para que encuentre sus propios recursos e intuición, que le ayuden a establecer una buena base de crianza respetuosa con su hijo / a. 
Acompaño en la lactancia y la vinculación afectiva. Apoyo a la familia en los momentos del post parto para que las primeras necesidades emocionales y logísticas estén cubiertas. También os puedo asesorar en el porteo del bebé y informaros de todas las ventajas de este.

 
 

Formulario de suscripción

Cristina 673413706 / Jèssica 690677449

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Espai Deessa.